Design Lab

3 ideas para cambiar tus carpetas

folders

Cuando diseñas tus carpetas, lo común es producirlas con la idea de que tengan algo en su interior. Con eso en mente, puedes sacarle mucho más provecho al considerar lo que pueden promocionar. ¿Qué tal si con eso revisamos ideas que puedes utilizar para sacar provecho a tus impresos?

Las carpetas como un medio de presentación son una forma elegante y útil para entregar información sobre tu negocio.

Shows y paquetes de bienvenida

Durante el año hay varias expos que puedes aprovechar para promocionar tu marca. Usa el exterior de la carpeta para presentar tus redes sociales y los datos generales de tu negocio. Por otro lado, en el interior utiliza los volantes o dípticos para entregar la información más importante: servicios o productos. Tómalo como si fuese la versión offline de tu web.

Considera que el público puede que solo conozca tu negocio por nombre o a veces ni siquiera eso. Entrega un paquete completo que los ayude a mantenerte en su cabeza. Dales todo lo que necesitan en un paquete profesional y personalizado.

Puedes controlar la experiencia con troqueles especiales o con el orden en que los impresos se sacan desde la carpeta.

Informativos

Si tu servicio es la educación, usa las carpetas de presentación para entregar la malla académica y un mapa del establecimiento, por ejemplo. Hay información crucial que puedes dividir entrega la carpeta y los impresos interiores, como números de contacto o el reglamento. Con eso en mente, también puedes entregar los datos que necesite un nuevo miembro de tu equipo de trabajo.

Ventas

¿Tienes un políptico mostrando toda la información que necesitas? No es un mal concepto y funciona. Sin embargo, podrías diseñar tu carpeta de presentación con eso en mente y aprovechar el bolsillo, por ejemplo, para poner tus certificaciones. El retiro de tu carpeta puede contener los productos más vendidos. Cambias la idea del políptico y lo transformas en solo un volante con tus datos de contacto o con un espacio para que puedas escribir. Recuerda, lo más importante es dejar una impresión positiva y original en tu cliente. Sal de los límites y crea un impreso que lleve la misión de tu negocio.

Mencionamos levemente el troquel. Junto con ello, hay varios elementos que pueden entregar una experiencia más premium. Puede ser el papel o el gramaje. A la hora de diseñar, ten en cuenta estos puntos:

  • ¿Qué quieres presentar?
  • Muestra tus datos más importantes de forma clara

¿Terminaciones? Claro, puedes hacer varias cosas como:

  • Laca o folia UV. Ideal para destacar tu logo o alguna fotografía. Incluso una textura especial
  • Si quieres proteger el papel y este lo permite: polilaminado. Hay opaco y brillante, pero ten en cuenta que el tono de tus colores cambiará.
  • Ten en cuenta el troquel. ¿Quieres una forma diferente? ¿Serán más de dos plisados? ¿Corte para tarjetas?

No está demás recordar detalles que siempre pueden escaparse:

  • Recuerda usar CMYK. Si vas a usar Pantone, infórmanos.
  • Recuerda dejar excedente y considerar cuánto va a medir tu impreso extendido
  • 7 pts para la fuente es lo mínimo recomendado
  • Revisa que tus textos y que las imágenes estén en buena calidad

Cotiza Carpetas Online

Topics: diseño

 Juan Mateluna

Escrito por: Juan Mateluna

Juan trabaja dentro del área de marketing de Print on Sale. Su compromiso es entregar la mejor experiencia para el usuario en la web. En su tiempo libre le gusta escribir, competir en diversos deportes electrónicos, viajar y tocar batería.

vamos a conectar:

Suscríbete al Design Lab Blog

Nuestra últimas publicaciones

Descarga tu eboook gratuito: Comprendiendo el  significado del color