Design Lab

4 tips de oro para optimizar tu inversión en marketing impreso

workers-comparing-graphics_1150-158.jpg

Medir el ROI (a diferencia entre lo que invierte una empresa y su retorno económico) en el marketing impreso siempre ha sido una de las dificultades para quienes confían en el papel para sus estrategias. Saber el retorno de inversión de un flyer o de un afiche no es posible, pero si se puede trabajar en hacer todo al pie de la letra, con el mayor esfuerzo posible para que se tenga una influencia positiva tanto en el ROI como en la mente de los clientes o potenciales clientes.

A continuación encontrarás algunos “must” que debes cumplir para optimizar tu inversión en marketing impreso:

Ten a la mano todos los archivos de identidad corporativa y de diseño gráfico de tu empresa/marca y también clasificados, de manera que a la hora de utilizarlos sepas dònde están y cómo identificarlos y los tengas. Esto aplica también si los hace una empresa externa o un freelance. Debes tener el vector del logo y las referencias de los colores de tu imagen corporativa, tanto de tintas planas (por ejemplo Pantone) como de valores CMYK.

¡El precio no lo es todo! Si bien es un factor que en ocasiones puede ser determinante para una decisión de compra, siempre debes considerar un estándar de calidad mínimo para así evitar a toda costa pasar con clientes y proveedores como tacaño o alguien a quien no le importa la calidad. Habla con la imprenta para que te ayuden en estas decisiones, pues en muchas ocasiones un gran salto de calidad implica una pequeña variación en el precio.

Click&Collect compra AM retira PM

¡Todo con antelación! Por lo general pedir impresiones a último minuto y con urgencia implican un costo mayor ya que para la imprenta puede significar un cambio en el proceso de producción. Además siempre está el riesgo de un problema con los tiempos de entrega o de algún error de última hora.  Por todo esto es la importancia de una programación en los tiempos de las impresiones de tu estrategia de marketing. Si por alguna razón que se escape de tus manos, necesitas hacer algo con urgencia, asegúrate de revisar el trabajo de la imprenta, coocer su historial y así te puedas ir por lo seguro.

¡Solo lo que necesites! Es muy común imprimir grandes cantidades porque salen a “mejor precio” que un número inferior. ¿Pero qué pasa cuando cambias de dirección o de teléfono? Implica dejar ese material a un lado, porque ya no puede ser utilizado y pedir la reimpresión de nuevo con los nuevos cambios.  Imprime pensando en el corto plazo y en tus necesidades inmediatas.

Topics: Pre Prensa

 Jorge Guzmán

Escrito por: Jorge Guzmán

Jorge es Gerente de Ventas y Marketing en PrintOnSale.com. Su pasión es lograr que emprendedores y Pymes cuenten con la posibilidad de obtener material de marketing impreso con la misma calidad y precios que logran las grandes corporaciones pero para pequeños volúmenes. Su desafió es lograr que pequeñas y medianas empresas saquen el máximo provecho a su presupuesto y obtengan una mayor cantidad de impresos por un menor costo que comprando en imprentas tradicionales. En sus tiempos libres disfruta con su familia de actividades al aire libre, ama la comida, el arte, conocer nuevos lugares y practicar deportes acuáticos.

vamos a conectar: