Design Lab

Cómo escribir un comunicado de prensa

Una de las herramientas con las que cuenta tu empresa es un comunicado de prensa. Para sacar el mejor provecho a este concepto, debes enviarlos solo en ocasiones especiales, como el lanzamiento de un nuevo producto. Sin embargo, eso no es suficiente. ¿Qué va a decir tu mensaje? Cuenta una historia. No te enfoques tanto en la marca y revisa más el desarrollo del producto. De esa forma, será más sencillo que el público al que mandes este mensaje pueda interesarse. ¿Prefieres un mensaje que diga la "empresa anuncia hoy su nuevo nueva bebida" o "Nada es más refrescante que una bebida. La empresa se enorgullece en presentar este nuevo sabor". ¿Cuál crees que es más llamativo?

A continuación te presentamos 6 puntos que puedes considerar al escribir un comunicado:

  • Enganche inmediato

¿Hay una noticia relevante que quieras compartir? Debes justificar tu mensaje y este debe tener una noticia importante. Con el título y el primer párrafo ya debes generar interés en tu expectador. Si no tienes una noticia importante, tal vez un comunicado no sea la mejor idea.

  • Citas interesantes

¿Tienes gente importante en la empresa? Un mensaje de ellos puede darle un toque más cercano a tu mensaje. No las uses en exceso y elige las mejores, ojalá una que motive y a la vez tenga significado con tu comunicado.

press_release.jpg

  • Es la historia detrás, no tu marca

Como ya habíamos dicho, lo que importa es el trasfondo y contar una buena historia. Cuando estés pensando en esto, pregúntate si es relevante para tu público o si la noticia es única y significativa. 

  • Usa todos los medios

No te quedes solo con las palabras. En una encuesta de PWR News Media, 74% de los periodistas prefierieron contenido con imágenes. Puedes ir más alla y enviar algún producto especial como un disco con imágenes que puedan compartir. Usa videos, fotos o material POP para generar un valor agregado a tu comunicado.

  • Pocos links

Si quieres que la gente se enfoque en lo que dices, no los distraigas llevándolos a otro lado. Usa la menor cantidad posible de enlaces para asegurarte que no se vaya.

  • Termina con una boiler plate

El término boiler plate se refiere a un mensaje que va al final de tu comunicado. Es información que puede ser referenciada para publicaciones en otros medios, por ejemplo, lo que diga en tu "acerca de" o algo que quieras esté disponible como el tiempo que lleva tu negocio en el mercado. Inclúyelo en todos tus comunicados de prensa.

Recuerda experimentar con tu comunicado, pero estar siempre preocupado que enganche en las primeras líneas.

Topics: ayuda

 Juan Mateluna

Escrito por: Juan Mateluna

Juan trabaja dentro del área de marketing de Print on Sale. Su compromiso es entregar la mejor experiencia para el usuario en la web. En su tiempo libre le gusta escribir, competir en diversos deportes electrónicos, viajar y tocar batería.

vamos a conectar:

Suscríbete al Design Lab Blog

Nuestra últimas publicaciones

Descarga tu eboook gratuito: Comprendiendo el  significado del color