Design Lab

¿Cómo imprimir y diseñar un menú o carta que invite a consumir?

expensive-menu-1306303.jpg

Al momento de diseñar e imprimir una carta o menú de un restaurante son muchos los factores que hay que tener en cuenta, pues son considerados como una tarjeta de presentación para nuevos o potenciales clientes.Bien sea para restaurantes o bares, el diseño y la impresión de la carta deben ser cuidados hasta el último detalles debido a que cualquier error puede traer consecuencias que afecten la venta del local.

La variedad de ofertas de productos es muy importante, pero sobre todo la presentación del papel impreso en el que se presentan los productos. ¿Qué otros aspectos considerar?

Diseño y texto: deben representar la esencia del lugar. Si se trata de un restaurante gourmet o uno de comida rápida, estos no pueden tener el mismo diseño, y mucho menos la tipografía. Hay que recordar que si se quiere describir con detalles el plato, la letra debe ser lo más fácil de leer posible en un tamaño que facilite la lectura.

Si se quiere incorporar la imagen corporativa, deberá tener el uso de los colores que representen a la marca. Se puede incorporar también el logotipo y repetir cuantas veces se considere necesario, sin saturar el diseño, el nombre del local. Co esto se puede captar la atención del cliente y afianzar la imagen del restaurante o bar.

No olvides que los clientes ya tienen una manera de leer el menú, por lo que no seas muy creativo y modifiques la estructura básica del mismo, las entradas van al principio y las bebidas, con alcohol o no, al final.

click & collect

Por otro lado, recuerda que ya está comprobado que las páginas impares captan mayor atención que las pares, siendo los extremos superiores derechos los espacios de mayor impacto visual. Aprovecha bien estos espacios.

Tipo de papel e impresión: ¿has pensado cuántas manos tocarán esa carta? es por esta razón que la elección del papel no puede ser dejada al azar, debes buscar aquellas láminas que tengan más durabilidad y calidad. Un menú en mal estado, no solo es difícil de leer sino que habla por tu local, recuerda que es tu carta de presentación, y el cliente creerá que así como tienes la carta tienes el local en general.

Tamaño: en este caso el tamaño importa, porque si las mesas son pequeñas, es poco lógico tener un menú grande, pues no solo será difícil de tomar por tu cliente sino que también puede incomodarlo al invadir parte de su espacio personal.esto que los clientes perderán en espacio y ganarán en incomodidad.

Por último, si los nombre no son suficientemente descriptivos, recuerda que muchos comen por los ojos y que las fotografías pueden ser tu mejor aliado

Topics: diseño

 Jorge Guzmán

Escrito por: Jorge Guzmán

Jorge es Gerente de Ventas y Marketing en PrintOnSale.com. Su pasión es lograr que emprendedores y Pymes cuenten con la posibilidad de obtener material de marketing impreso con la misma calidad y precios que logran las grandes corporaciones pero para pequeños volúmenes. Su desafió es lograr que pequeñas y medianas empresas saquen el máximo provecho a su presupuesto y obtengan una mayor cantidad de impresos por un menor costo que comprando en imprentas tradicionales. En sus tiempos libres disfruta con su familia de actividades al aire libre, ama la comida, el arte, conocer nuevos lugares y practicar deportes acuáticos.

vamos a conectar: