Design Lab

Cómo relacionarse con los medios

Contruir una conexión con periodistas o influenciadores es esencial para que tu marca salga en medios masivos. Ser citado o entrevistado ayuda a tu publicidad, aunque antes debes entender qué pasos seguir para hacer estrechar lazos.

En primer lugar debes identificar al periodista, en este caso, que más se acerque a tu tipo de negocio. Si trabajas en una imprenta, como es nuestro caso, no debes buscar a una persona enfocada en comida. Haz una búsqueda respecto al tipo de periodista que necesitas. Asimismo, personaliza todos tus correos. Usa el nombre de tus clientes o personas importantes a las que debas contactar. Puede ser un mail genérico, pero no debe leerse como uno.

Blog

Twitter es una herramienta muy importante para los periodistas y para la comunicación rápida de noticias. Comparte, lee y comenta los mensajes de un influenciador para empezar a ser considerado. Estos influenciadores son personas con gran cantidad de seguidores en redes sociales. Así como los periodistas, debes seleccionar los que más se acomoden a tu marca.

Cómo asociarse con un influenciador

Busca dentro de las redes sociales un hashtag que se relacione con tu marca. Busca tus productos u otros servicios que ofrezcas dentro de Twitter, Instagram o Facebook y ve cuáles tienen mayor cantidad de seguidores. Revisa un perfil influenciador que se acomode a tu marca. Recuerda que ellos también tienen una y desean mantenerla. En adición a eso, puedes buscar blogs que tengan que ver con tus productos. Identifica el tipo de contribución que puedan hacer. Un buen ejemplo fue Skype. Grabaron varios días de uso de la aplicación con bloggers y con ello se hizo un video demo de las características

Obviamente, también debes poner de tu parte. Si logras encontrar un buen candidato, escribe en su blog también o como un invitado especial en el tuyo. Entrégales productos para que revisen y guíalos para que entiendan las características que ofreces. Como los consumidores, a los influenciadores les importa estar relacionados con una buena marca. Puede que esto tenga un costo para tu marca, por lo que debes evaluar el beneficio y ROI (retorno de inversión) que podrías recibir.

Finalmente, no insistas o intervengas en la línea editorial de tus influenciadores. El contenido debe verse natural. Los influenciadores ponen mucho tiempo en satisfacer a sus usuarios. Debes ser un compañero en ello para obtener lo mejor de la alianza. 

 

Topics: ayuda

 Juan Mateluna

Escrito por: Juan Mateluna

Juan trabaja dentro del área de marketing de Print on Sale. Su compromiso es entregar la mejor experiencia para el usuario en la web. En su tiempo libre le gusta escribir, competir en diversos deportes electrónicos, viajar y tocar batería.

vamos a conectar:

Suscríbete al Design Lab Blog

Nuestra últimas publicaciones

Descarga tu eboook gratuito: Comprendiendo el  significado del color