Design Lab

Consejos para escoger una buena imprenta online

Consejos para escoger una buena imprenta online

Las piezas gráficas de tu empresa deben ser siempre impecables. Un fiel reflejo de la calidad y cualidades de tu trabajo. Cualquier pequeña falla da una mala imagen respecto de tu negocio.

Por lo tanto, si has dedicado mucho tiempo y talento en contenido, fotografías, diseño y diagramación para tus carpetas, catálogos o incluso tarjetas de presentación, también es recomendable que busques con mucho cuidado la imprenta online apropiada para cumpla con tus expectativas y te entregue un trabajo de calidad.

Pero ¿Cómo buscar? ¿En qué fijarnos para seleccionar la imprenta correcta?

Una vez más nos sumergimos en la web para encontrar los consejos de empresas y especialistas más recurrentes al respecto.

Pruebas de su calidad

Si son buenos, no tendrán problemas en mostrar ejemplos de su trabajo. “Pídeles muestra para evaluar la calidad de lo que hacen antes de invertir en sus servicios”, aconseja Dazzle Printing.

Por su parte, Oh My Hand Made agrega que es bueno tener muestras físicas de trabajos anteriores, para poder verificar la verdadera textura del papel y la calidad de las terminaciones.

Fíjate también si en su sitio web tienen  testimonios de clientes. No hay nada que valide mejor a un negocio que la satisfacción de sus usuarios.

Adaptabilidad a tus necesidades

“Si solo quieres 50 copias impresas, no debieras tener que pagar por 250”, sostiene Dazzle Printing.  Dentro del contexto de un pedido de impresión serio y responsable, por parte del cliente -es decir que no se esté pidiendo algo sencillamente descabellado- una imprenta debiera tener la versatilidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes, sobre todo en cuanto al número de copias solicitadas.

Es cierto que en muchos casos a mayor cantidad de copias menor es el precio unitario, pero también es cierto que a veces se requieren números precisos de copias, de piezas gráficas que se usarán para un fin muy específico y que, por lo tanto, no es conveniente imprimir más de lo necesario.

eboook gratuito: "Simples pasos para obtener las mejores tarjetas de presentación"

 Servicio al cliente

Prácticamente no existe el trabajo de impresión que no requiera ajustes o cambios de último momento. Siempre los hay. “Cuando los plazos son cortos y los presupuestos ajustado, cualquier error puede acarrear significativas consecuencias”, dice Printing Blog. Por lo tanto, la imprenta debe tener un muy buen sistema de servicio y atención al cliente para mantener una constante comunicación con la persona responsable de que tu trabajo quede perfecto.

Puede ser por teléfono, mail, chat, whatsapp o SMS. Lo importante es que la imprenta siempre conteste tus llamados, sin importar el tamaño del trabajo encargado.

Políticas de satisfacción de clientes

Una imprenta seria y responsable –así como cualquier tipo de empresa- debiera tener una política definida de satisfacción a sus clientes ¿Qué pasa si pagué por algo que finalmente llegó atrasado? ¿Qué pasa si no me gusta lo que se imprimió?

Dazzle Printing detalla que es importante fijarse en que tengan “políticas de pago, devoluciones, quejas y comentarios, así como opciones de despacho”.

¿En qué te fijas tú cuándo buscas una imprenta para tus trabajos? Cuéntanos tu opinión.

Topics: Impresion Comercializacion

 Jorge Guzmán

Escrito por: Jorge Guzmán

Jorge es Gerente de Ventas y Marketing en PrintOnSale.com. Su pasión es lograr que emprendedores y Pymes cuenten con la posibilidad de obtener material de marketing impreso con la misma calidad y precios que logran las grandes corporaciones pero para pequeños volúmenes. Su desafió es lograr que pequeñas y medianas empresas saquen el máximo provecho a su presupuesto y obtengan una mayor cantidad de impresos por un menor costo que comprando en imprentas tradicionales. En sus tiempos libres disfruta con su familia de actividades al aire libre, ama la comida, el arte, conocer nuevos lugares y practicar deportes acuáticos.

vamos a conectar:

Suscríbete al Design Lab Blog

Nuestra últimas publicaciones

Cotizar en línea <>