Design Lab

Diferénciate con la forma y el fondo de tus Hang Tags

etiquetas colgantes

Los Hang Tag pueden ser la primera o última oportunidad que tenemos para comunicarnos con nuestros clientes, la idea de su creación no es tan solo entregar información del producto, sino lograr llamar la atención y diferenciarnos de la competencia. 

Muchos papeles se pueden utilizar para este propósito como por ejemplo el kraft, el cartón, papeles estucados, etc. Sin importar el tipo de soporte que escojas, ¿de qué forma puedes innovar con el diseño de tus Hang Tags? Aquí te presentamos algunas sugerencias.

¿Rectangular, círculo, una mezcla geométrica? ¡Tú eliges tu hang tag!

Partamos con la forma. No todas las etiquetas colgantes deben de ser rectangulares, gracias a los diferentes tipos de gramaje de los papeles puedes jugar, además de con la impresión, con la figura. Mezclando o creando nuevas formas, colocando un papel fino sobre uno más grueso generando transparencias y experimentando con los textos.

La textura es otro elemento físico que puede influenciar el resultado final del Hang Tag. Puedes encontrar una gran oferta de papeles: rugosos, lisos, brillantes y suaves. Al igual que un número considerable de acabados laminados, con laca UV o troquelados.  Si necesitas inspiración puedes entrar a Pinterest donde encontrarás cientos de ideas y estilos de Hang Tags.

Envía un mensaje a tus clientes

Otro ítem en el que es posible innovar es en el contenido. Sabemos que nuestros Hang Tags se utilizan para colocar la imagen de marca, información de contacto o especificaciones técnicas sobre el producto, pero ¿has pensado en enviar algún otro mensaje a tus clientes?

Un mensaje halagador, de consciencia o gracioso que se vuelva irresistible de mirar con tipografía atractiva que luego lleve al consumidor a leer la información restante. 

Papel kraft en distintas tonalidades

El color comunica, eso lo sabemos, el característico marrón del papel kraft muchas veces es elegido porque usualmente se relaciona con lo "hecho a mano" o con productos ecológicos. Existe la extraña asociación de que este tipo de papel solo está disponible en marrón por lo que el diseño se limita, pero esto es incorrecto. Puedes encontrar diferentes tonalidades que se pueden imprimir en el kraft y que quedan estupendas. 

Asimismo, muchas imprentas poseen kraft en colores como el rojo o azul marino por lo que no es necesario descartar esta opción.

Mezclar es ganar

Combinar diferentes tipos de papeles le puede dar un toque diferente a tu diseño según lo que desees transmitir. Imagina un brillante estucado con un kraft corrugado unidos ¿suena interesante, cierto? 

Asesórate de expertos para que ellos te aconsejen sobre materiales y acabados. Probablemente tengan ideas que a ti no se te habían cruzado por la mente y pueden informarte sobre aspectos importantes como la durabilidad de los materiales, por ejemplo.

Como se mencionó anteriormente, los Hang Tags o etiquetas colgantes sirven para diferenciarse y para comunicarse con los clientes por primera vez o después de la compra. Lo que digas en este espacio por medio del diseño puede significar una siguiente compra, un momento de fidelización, conexión e incluso un pedazo de arte para coleccionar.  

¿Ya pensaste en todo lo que puedes hacer en ese pequeño espacio?

Topics: diseño

 Jorge Guzmán

Escrito por: Jorge Guzmán

Jorge es Gerente de Ventas y Marketing en PrintOnSale.com. Su pasión es lograr que emprendedores y Pymes cuenten con la posibilidad de obtener material de marketing impreso con la misma calidad y precios que logran las grandes corporaciones pero para pequeños volúmenes. Su desafió es lograr que pequeñas y medianas empresas saquen el máximo provecho a su presupuesto y obtengan una mayor cantidad de impresos por un menor costo que comprando en imprentas tradicionales. En sus tiempos libres disfruta con su familia de actividades al aire libre, ama la comida, el arte, conocer nuevos lugares y practicar deportes acuáticos.

vamos a conectar:

Suscríbete al Design Lab Blog

Nuestra últimas publicaciones

Descarga tu eboook gratuito: Comprendiendo el  significado del color