Design Lab

Folias y lacas en tus productos

OS_dock

Sabemos que la presentación de la imagen de tu empresa es una de las cosas más importantes. En ello se refleja su visión, valores y características, siendo siempre una primera impresión. Esto, se puede ver reflejado en el packaging o bien en las siempre útiles tarjetas de presentación. Escoger siempre el mejor diseño para este tipo de elementos es clave para entregar una imagen profesional y de buen gusto que puede levantar un negocio o bien sepultarlo.

Por eso, ¿qué tan importante es el sentido del diseño? Ya sea para packaging o tarjetas de presentación, existe una serie de aplicaciones de impresión que marcarán la diferencia en estilo y forma.

Usos y aplicaciones de la folia

¿Qué es la folia? Esta aplicación consta de una fina lámina de papel metalizado que se superpone con un molde caliente para así traspasar el metal al papel en formato bajo relieve. 

El brillo metálico funciona como una excelente alternativa para una gran cantidad de diseños dinámicos, elegantes, con personalidad, audaces y modernos. Esta forma de transferencia por calor, disponible en diversos tipos de colores y texturas como dorado o plata, proporciona acabados profesionales que reforzarán la imagen de marca y le entregarán elegancia y confianza.

La folia se puede aplicar en impresiones como:

  • Tarjetas de presentación.
  • Packaging.
  • Adhesivos.

Desarrollando una capa de folia

Con el apoyo de la suite de Adobe y Photoshop o Illustrator, lo primero es crear una nueva capa con el nombre de “folia”. Luego, hay que seleccionar los elementos del diseño que deseamos imprimir y traspasarlos a la nueva capa. Esto los alineará con el diseño original. 

Luego, en la nueva capa hay que seleccionar los elementos que se desean eliminar y cambiarlos a 100% negro. El tono debe ser exacto para que las máquinas puedan ser precisas. A continuación se crea un nuevo archivo exportable en formato PDF, cuidando que el tamaño sea el mismo. 

Otras aplicaciones: lacas

Por otro lado, las lacas también son una atractiva aplicación para embellecer las impresiones. Esta es una fina película transparente de acabado brillante o mate que se utiliza para un acabado más fino y también como protección. Este tipo de efecto especial sirve para resaltar logotipos, crear texturas o como sello de agua.

Las lacas o barnices se pueden dividir en diversos tipos, siendo las más comunes: 

  • Laca UV: mediante un sistema de secado ultravioleta.
  • De protección: para entregar protección extra al papel.
  • Con pigmentos metálicos: para efectos brillantes y elegantes.
  • Braille

Estas aplicaciones cuentan con beneficios como protección ante rayas o manchas, efectos escarchados, decorativos o de accesibilidad para personas no videntes.

Hoy en día, en el mercado existe una serie de ofertas para todo tipo de impresión digital y formatos físicos. Si creías que los diseños y aplicaciones digitales estaban predominando, no has conocido todas las innovaciones y múltiples y versátiles alternativas que el papel aún puede ofrecer.

¡Recuerda que estamos disponibles por el chat o a través del correo contacto@printonsale.com para responder tus dudas!

Topics: diseño

 Jorge Guzmán

Escrito por: Jorge Guzmán

Jorge es Gerente de Ventas y Marketing en PrintOnSale.com. Su pasión es lograr que emprendedores y Pymes cuenten con la posibilidad de obtener material de marketing impreso con la misma calidad y precios que logran las grandes corporaciones pero para pequeños volúmenes. Su desafió es lograr que pequeñas y medianas empresas saquen el máximo provecho a su presupuesto y obtengan una mayor cantidad de impresos por un menor costo que comprando en imprentas tradicionales. En sus tiempos libres disfruta con su familia de actividades al aire libre, ama la comida, el arte, conocer nuevos lugares y practicar deportes acuáticos.

vamos a conectar:

Suscríbete al Design Lab Blog

Nuestra últimas publicaciones

Descarga tu eboook gratuito: Comprendiendo el  significado del color