Design Lab

Errores que debes evitar en folletos y catálogos

error.jpg

Nadie duda que los folletos y catálogos son soportes publicitarios que pueden ser muy efectivos en las campañas que realicemos, esto es posible siempre y cuando se tenga especial cuidado a la hora de poner los textos para no cometer errores que saltan a la vista.

Errores ortográficos, gramaticales y de diseño son alguno de los más comunes que pueden hacer de la campaña un completo fracaso.

Mucho se ha dicho sobre el volumen del texto, pero siempre resulta relevante recordar que los textos publicitarios deben ser cortos y concisos. Vale la pena recordar que la atención del lector solo puede ser captada en los primeros 3 o 5 segundos en los que tiene contacto con el material. Por lo tanto es mejor ir al grano y no dar tantos rodeos para destacar la información importante.

Cotiza Catálogos Online 

Por otro lado, es sumamente importante prestar mucha atención a cada letra que escribimos y asegurarnos de que todo tenga sentido, sin haber cometido errores de los que después nos podemos arrepentir por mucho tiempo. 

Ortografía: verifica bien el uso de abreviaturas, cada una tiene su norma y ésta debe ser respetada. También cuando se escriba algún mes, recuerda que si no comienza una oración, no tiene porqué empezar con mayúscula.

Los signos de puntuación, las tildes y cualquier otro error ortográfico (cambiar una v por una b, o una c por una s) pueden ser muy grave y restar seriedad y relevancia al folleto o catálogo.

A nivel gramatical también se pueden cometer una serie de equivocaciones que pueden tener un impacto muy negativo en nuestros productos impresos. Debemos prestar especial atención a los plurales y su concordancia con los verbos pues es una falla muy común que se debe evitar. También debemos revisar la construcción de las oraciones, sobre todo cuando se nos olvida poner el artículo con el sujeto.  

Finalmente, debemos evitar caer en el abuso de extranjerismos como los anglicismos que suelen ser muy utilizados en la publicidad. Snack por aperitivo, pack por lote, o la ya muy utilizada mailing.

Topics: diseño

 Jorge Guzmán

Escrito por: Jorge Guzmán

Jorge es Gerente de Ventas y Marketing en PrintOnSale.com. Su pasión es lograr que emprendedores y Pymes cuenten con la posibilidad de obtener material de marketing impreso con la misma calidad y precios que logran las grandes corporaciones pero para pequeños volúmenes. Su desafió es lograr que pequeñas y medianas empresas saquen el máximo provecho a su presupuesto y obtengan una mayor cantidad de impresos por un menor costo que comprando en imprentas tradicionales. En sus tiempos libres disfruta con su familia de actividades al aire libre, ama la comida, el arte, conocer nuevos lugares y practicar deportes acuáticos.

vamos a conectar: