Design Lab

La importancia de la gestión de color

color-1.jpg

Cuando el cliente no tiene la información que necesita e imagina un resultado que no comunica, el tema de la gestión del color puede volverse un poco más complicado.

Es muy importante saber que cuando dos imprentas no trabajan bajo el mismo estándar ISO es muy difícil que logren tener el mismo resultado impreso aunque trabajen con el mismo archivo original.

Además. aunque pueda parecer un tema trillado, hay que recordar que lo que se ve en el monitor no son los colores que se van a imprimir finalmente. Esto solo será posible cuando el monitor esté calibrado con el perfil ISO con el que esté trabajando la imprenta. Y siempre tener en mente que las pruebas de color deben ser realizados bajo un estándar que la imprenta pueda reproducir.

click & collect

Allí la importancia de una buena comunicación con el impresor, ya que este debe comprender las necesidades y no sumar problemas. El tema del color y la comunicación tienen mucha relevancia sobre todo cuando se busca un resultado tal como lo imaginado. Recuerda siempre exponer tus necesidades a los técnicos para llegar a un mutuo acuerdo y evitar cualquier tipo de contratiempo.

Topics: diseño

 Jorge Guzmán

Escrito por: Jorge Guzmán

Jorge es Gerente de Ventas y Marketing en PrintOnSale.com. Su pasión es lograr que emprendedores y Pymes cuenten con la posibilidad de obtener material de marketing impreso con la misma calidad y precios que logran las grandes corporaciones pero para pequeños volúmenes. Su desafió es lograr que pequeñas y medianas empresas saquen el máximo provecho a su presupuesto y obtengan una mayor cantidad de impresos por un menor costo que comprando en imprentas tradicionales. En sus tiempos libres disfruta con su familia de actividades al aire libre, ama la comida, el arte, conocer nuevos lugares y practicar deportes acuáticos.

vamos a conectar:

Suscríbete al Design Lab Blog

Nuestra últimas publicaciones

Descarga tu eboook gratuito: Comprendiendo el  significado del color