Design Lab

¿Qué es PR y por qué lo necesitas?

Las Relaciones Públicas es convencer a un determinado grupo de personas de que tu marca existe, sobre tus productos o logros. Las personas relacionadas con PR (por sus siglas en inglés) cuentan historias. Saben lo suficiente de su organización para entregar un mensaje positivo o solventar los daños de uno negativo. ¿Suena difícil? Una estrategia de relaciones públicas puede ser de bajo costo. Puedes empezar con algunos correos y relacionándote con personas influyentes. También usar un buen hashtag.

PR.jpg

¿Por qué deberías optar por esta estregia en vez de, digamos, publicidad pagada? Las relaciones públicas se dirigen a la confianza con terceros. Son más baratas, pero requieren conocer bien el mensaje de la empresa. Es más lento también y requiere de movimiento constante. PR se encarga de la imagen y que terceros te acepten para generar relaciones a largo plazo. En otras palabras, dicen lo que necesitas escuchar.

Una buena estrategia de relaciones públicas ayudará a tu marca, sin duda. Pero también necesita que dicha marca sea fuerte. El primer paso es identificar tus metas de PR para hacer un plan con un objetivo claro. Querrás también que tus métricas empiecen junto con tu estrategia.

Tus objetivos podrían incluir:

  • Incrementar el interés de tu marca 
  • Incrementar el interés de tu producto
  • Aumentar tu ranking en herramientas de búsqueda

Por otro lado, algunas métricas a considerar:

  • Tráfico a tus landing pages
  • Volumen de conversión en Redes Sociales
  • Cobertura de medios
  • Resultados de búsqueda altos

También debes tener en cuenta que tu publicidad en redes sociales no remplaza la tradicional. Son mensajes diferentes y debes controlar lo que saldrá en cada plataforma, como te mencionamos anteriormente. 

Es importante que estés conectado con tu marca y con lo que a ella respecta: futuros lanzamientos o ferias a las que podrías asistir. El proceso de relaciones públicas es constante y debes estar atento a cualquier oportunidad

Topics: ayuda

 Juan Mateluna

Escrito por: Juan Mateluna

Juan trabaja en el área de marketing de Print on Sale. Le gusta que los clientes reciban el mejor servicio y productos. En su tiempo libre le gusta escribir, usar su bicicleta verde y tocar batería.

vamos a conectar: