Design Lab

Consejos para el uso y diseño de pendones roller

Escrito por Juan Mateluna en noviembre 07, 2017

Si quieres dar una buena impresión en tu tienda o en un evento, los pendones roller te entregan una forma sencilla de publicitarte. Un buen diseño para este producto es que su mensaje sea comprendido la primera vez que se vea. Por esa razón, debes darle la misma importancia en tu estrategia de marketing que un letrero o lienzo. Crear el diseño correcto es la clave para tener una publicidad uniforme y efectiva.

Continuar leyendo

Temas: diseño, ayuda

Diseña tus tarjetas online en Print on Sale

Escrito por Juan Mateluna en octubre 18, 2017

¿Te ha pasado que necesitas diseñar algo pero no tienes las herramientas a mano? Nos ha ocurrido que nuestros clientes requieren de una forma para entregarnos sus ideas de una forma rápida y que podamos utilizar. Por esa razón decidimos incluir una nueva opción para las tarjetas. ¡Bienvenidos al diseño online!

Continuar leyendo

Temas: diseño, ayuda

Diseñando Volantes

Escrito por Juan Mateluna en septiembre 20, 2017

Si bien necesitas un buen diseñador para poder desarrollar tus ideas (si es que no eres uno), algunos pequeños negocios no pueden darse el lujo de contar con esos servicios. Existen varios tutoriales que te permiten entender de forma muy básica lo que necesitas para poder mostrar tu negocio y enviar flyers e impresión. 

Continuar leyendo

Temas: diseño, ayuda

Cómo usar las plantillas de Print on Sale

Escrito por Juan Mateluna en septiembre 06, 2017

Muchos de nuestros clientes nos consultan si tenemos alguna ayuda para sus diseños. Sobre la base de ello, tenemos diferentes plantillas para los productos dentro de la web. Veamos, en este caso, las plantillas de las tarjetas de presentación.

Continuar leyendo

Temas: ayuda

Cómo hacer un afiche único

Escrito por Juan Mateluna en agosto 30, 2017

Uno de los medios más utilizados para publicitar son los afiches. Estos productos te ayudan a tomar la atención de cualquiera, siempre y cuando los desarrolles correctamente.

Lo primero que debes tener en cuanta es el tamaño que tendrá ¿A qué distancia estará tu público objetivo? La distancia de lectura para estos medios está entre 1 a 2 metros. Tenemos una serie de tamaños predefinidos para esto:

Continuar leyendo

Temas: diseño, ayuda

Tus tarjetas de presentación al siguiente nivel

Escrito por Juan Mateluna en agosto 23, 2017

Hace unos días recibimos un correo de parte de uno de nuestros clientes. Nos preguntaba qué podía hacer para llevar algunos de sus productos a una mejor presentación. Esto es algo común para diferenciarse entre mercados competitivos. Entre los elementos de entrada más comunes están las tarjetas. ¿Qué se puede hacer para hacerlas ver más profesionales? La imaginación es el límite, pero acá te daremos algunas ideas para que puedas guiarte.

Continuar leyendo

Temas: diseño, ayuda

El Marketing Impreso para Promocionar tu web o app

Escrito por Jorge Guzmán en enero 13, 2017

Todo emprendedor debe tener un plan de negocio y con ello definir el producto/servicio, su valor, fuentes de financiamiento y estrategias de marketing.

Continuar leyendo

Temas: ayuda

¿Qué es PR y por qué lo necesitas?

Escrito por Juan Mateluna en enero 06, 2017

Las Relaciones Públicas es convencer a un determinado grupo de personas de que tu marca existe, sobre tus productos o logros. Las personas relacionadas con PR (por sus siglas en inglés) cuentan historias. Saben lo suficiente de su organización para entregar un mensaje positivo o solventar los daños de uno negativo. ¿Suena difícil? Una estrategia de relaciones públicas puede ser de bajo costo. Puedes empezar con algunos correos y relacionándote con personas influyentes. También usar un buen hashtag.

Continuar leyendo

Temas: ayuda

Cómo relacionarse con los medios

Escrito por Juan Mateluna en diciembre 30, 2016

Contruir una conexión con periodistas o influenciadores es esencial para que tu marca salga en medios masivos. Ser citado o entrevistado ayuda a tu publicidad, aunque antes debes entender qué pasos seguir para hacer estrechar lazos.

Continuar leyendo

Temas: ayuda

Cómo escribir un comunicado de prensa

Escrito por Juan Mateluna en diciembre 16, 2016

Una de las herramientas con las que cuenta tu empresa es un comunicado de prensa. Para sacar el mejor provecho a este concepto, debes enviarlos solo en ocasiones especiales, como el lanzamiento de un nuevo producto. Sin embargo, eso no es suficiente. ¿Qué va a decir tu mensaje? Cuenta una historia. No te enfoques tanto en la marca y revisa más el desarrollo del producto. De esa forma, será más sencillo que el público al que mandes este mensaje pueda interesarse. ¿Prefieres un mensaje que diga la "empresa anuncia hoy su nuevo nueva bebida" o "Nada es más refrescante que una bebida. La empresa se enorgullece en presentar este nuevo sabor". ¿Cuál crees que es más llamativo?

Continuar leyendo

Temas: ayuda

Suscríbete al Design Lab Blog

Nuestra últimas publicaciones

Descarga tu eboook gratuito: Comprendiendo el  significado del color