Design Lab

El Marketing Impreso para Promocionar tu web o app

Escrito por Jorge Guzmán en enero 13, 2017

Todo emprendedor debe tener un plan de negocio y con ello definir el producto/servicio, su valor, fuentes de financiamiento y estrategias de marketing.

Continuar leyendo

Temas: ayuda

¿Qué es PR y por qué lo necesitas?

Escrito por Juan Mateluna en enero 06, 2017

Las Relaciones Públicas es convencer a un determinado grupo de personas de que tu marca existe, sobre tus productos o logros. Las personas relacionadas con PR (por sus siglas en inglés) cuentan historias. Saben lo suficiente de su organización para entregar un mensaje positivo o solventar los daños de uno negativo. ¿Suena difícil? Una estrategia de relaciones públicas puede ser de bajo costo. Puedes empezar con algunos correos y relacionándote con personas influyentes. También usar un buen hashtag.

Continuar leyendo

Temas: ayuda

Cómo relacionarse con los medios

Escrito por Juan Mateluna en diciembre 30, 2016

Contruir una conexión con periodistas o influenciadores es esencial para que tu marca salga en medios masivos. Ser citado o entrevistado ayuda a tu publicidad, aunque antes debes entender qué pasos seguir para hacer estrechar lazos.

Continuar leyendo

Temas: ayuda

Cómo escribir un comunicado de prensa

Escrito por Juan Mateluna en diciembre 16, 2016

Una de las herramientas con las que cuenta tu empresa es un comunicado de prensa. Para sacar el mejor provecho a este concepto, debes enviarlos solo en ocasiones especiales, como el lanzamiento de un nuevo producto. Sin embargo, eso no es suficiente. ¿Qué va a decir tu mensaje? Cuenta una historia. No te enfoques tanto en la marca y revisa más el desarrollo del producto. De esa forma, será más sencillo que el público al que mandes este mensaje pueda interesarse. ¿Prefieres un mensaje que diga la "empresa anuncia hoy su nuevo nueva bebida" o "Nada es más refrescante que una bebida. La empresa se enorgullece en presentar este nuevo sabor". ¿Cuál crees que es más llamativo?

Continuar leyendo

Temas: ayuda

Consejos para Marketing en Navidad

Escrito por Juan Mateluna en diciembre 09, 2016

Navidad es una época ideal para dirigir tus esfuerzos hacia un estilo de diseño y marketing específico. ¿Qué se puede hacer para sacarle provecho a tu marca y a esta importante fecha? En primer lugar debes crear un ambiente navideño. Sumérgete en el espíritu navideño. Puedes modificar tu imagen corporativa para mostrar los colores de la temporada. ¿Qué tal publicar en tus redes sociales tu árbol navideño?

Continuar leyendo

Temas: ayuda

10 Cosas para Compartir en tus Redes Sociales

Escrito por Juan Mateluna en diciembre 02, 2016

Puede ser que recién estés empezando tu estrategia de marketing o quizá llegaste a un punto donde no sabes qué compartir en tus redes para mantenerlas frescas y en movimiento. Para darte una mano con eso, aquí tienes 10 ejemplos para tus redes:

Continuar leyendo

Temas: ayuda

Creando una página "Acerca de Nosotros"

Escrito por Juan Mateluna en noviembre 25, 2016

La página "acerca de" o "sobre nosotros" es el lugar donde te puedes inspirar para contar acerca de tu equipo o misión, por ejemplo. Puedes ser específico o dar un repaso a la historia de tu empresa y algún punto importante a destacar. Es la mejor oportunidad para conectarte con tus consumidores de forma más personal. Recuerda que debe ser auténtica y mantener la línea editorial de tu negocio.

Continuar leyendo

Temas: ayuda