Design Lab

7 formas de hacer que el diseño de un folleto destaque

Escrito por Jorge Guzmán en septiembre 28, 2017

A medida que la impresión de trípticos se hace es más compleja por la tecnología usada y la creatividad empleada, examinamos nuevas formas de pensar y aparecer con algo verdaderamente único.

La mayoría de los folletos o trípticos tienen sólo 2 o 3 páginas, como mucho. Una vez que has diseñado una portada que capte la atención, clasificado la tipografía y el diseño, incluyendo algunas imágenes grandiosas y un texto irresistible, ese folleto se parece a cualquier otro ¿no es cierto? Incorrecto. 

Continuar leyendo

Temas: Glosario, Impresion Comercializacion, diseño

Infografía: Guía rápida términos de imprenta

Escrito por Jorge Guzmán en mayo 02, 2016

Sabemos que muchas veces es complicado comunicarse con una imprenta por la cantidad de términos técnicos que se utlizan. Muchas veces esta brecha en la comunicación genera disconformidad en los clientes al recibir trabajos distintos a lo que tenían en mente.  

Continuar leyendo

Temas: Glosario

Cómo elegir el papel correcto para un trabajo de impresión

Escrito por Jorge Guzmán en octubre 29, 2015

El papel es tratado en diferentes capas que pueden afectar no sólo su apariencia y textura, sino que también las imágenes que aparecerán en él cuando sean impresas. La capa superficial absorve menos cantidad de tinta y entrega una impresión más limpia y precisa. Cómo elegir el papel correcto para un trabajo de impresión. Más abajo encontrarás algunas características de los diferentes tipos de papeles:

Continuar leyendo

Temas: Glosario, Impresión de folletos

Efectividad del marketing impreso: ¿Cómo medirlo?

Escrito por Jorge Guzmán en octubre 27, 2015

El material impreso te permite llegar a las manos y hogares de clientes nuevos y los ya existentes de una forma efectiva pero al mismo tiempo menos invasiva que otros metodos. Sin embargo, es importante considerar que antes de entregar un volante, díptico o tríptico hay que asegúrarse de estar preparado para medir los resultados de tu campaña.  Efectividad del marketing impreso: ¿Cómo medirlo?

Continuar leyendo

Temas: Glosario, Impresion Comercializacion

Los extraños conceptos del proceso de impresión

Escrito por Jorge Guzmán en octubre 16, 2015

El proceso de impresión está lleno de conceptos interesantes que se parecen entre sí y que francamente suenan muy extraños cuando eres nuevo en este campo. Con el fin de hacer las cosas un poco más simples nos hemos tomado la libertad de definir algunos de ellos para que se puedan entender mejor. Los extraños conceptos del proceso de impresión:

Continuar leyendo

Temas: Glosario

Suscríbete al Design Lab Blog

Nuestra últimas publicaciones

Descarga tu eboook gratuito: Comprendiendo el  significado del color