Design Lab

Tip útil: gamaje para flyers o folletos y cómo elegir el correcto

Escrito por Jorge Guzmán en junio 20, 2016

El flyer o folleto, es un texto impreso en pequeñas hojas de distintas medidas que sirve como herramienta publicitaria. Sirve para dar a conocer nuevos productos, servicios, ofertas y por lo general se entrega en mano de un público amplio en la vía pública, así como también es utilizado en mostradores, buzones, etc.

Continuar leyendo

Temas: Impresión de folletos

¿Por qué el marketing impreso es aún importante en la era digital?

Escrito por Jorge Guzmán en noviembre 24, 2015

Ser de la vieja escuela no significa estar obsoleto. Tal como una botella de vino, el marketing impreso es una técnica que se ha hecho mejor con los años. Ambas son experiencias, una es más tangible que la otra.

Objetivando cosas

Cuando estés desarrollando cualquier estrategia de marketing, comienza por decidir qué quieres hacer con tu campaña de marketing impreso. ¿Quieres crear conciencia de marca? ¿Quieres aumentar las ventas? ¿Cuáles son tus objetivos generales de negocios en este momento? Y ¿Cómo se puede usar la impresión offset para lograr esas metas?

Continuar leyendo

Temas: Impresion Comercializacion, Impresión de folletos, Proceso de impresión, Tarjeta de presentación

¿Cuántos productos de marketing necesitas?

Escrito por Jorge Guzmán en noviembre 19, 2015

Hoy en día, los comerciantes B2B (negocio a negocio) que se preocupan por sus presupuestos, a menudo se dicen, “he gastado mucho en construir un gran sitio web, entonces ¿por qué debo gastar más en productos de marketing? La respuesta es porque te ayuda a hacer crecer tu negocio. 

Se define como Marketing Colateral a “la colección de medios usados para apoyar la venta de un producto o servicio. Ya sea online o una copia física, estas herramientas sirven para tres roles importantísimos en el marketing de un negocio: Nos cuentan la historia de tu compañía, para que la gente comprenda quién eres y que haces, te ayudan a construir tu marca, para que la gente comprenda el valor de tu propuesta, y apoyan a tus agentes de venta a mover a tus potenciales clientes a entrar al ciclo de la venta.   

Continuar leyendo

Temas: Impresion Comercializacion, Impresión de folletos

7 razones de porqué los folletos son necesarios en tu negocio

Escrito por Jorge Guzmán en noviembre 05, 2015

 

Si tienes un pequeño negocio, considera esto: imprimir folletos es bueno para tu negocio. La impresión de folletos es una estrategia de marketing a menudo ignorada, especialmente cuando los presupuestos del negocio son escasos. Sin embargo, invertir en una fuerte campaña de marketing con folletería puede producir excelentes retornos y ayudar directamente al crecimiento del negocio. ¿Sabes porqué?

Continuar leyendo

Temas: Impresión de folletos

Cómo elegir el papel correcto para un trabajo de impresión

Escrito por Jorge Guzmán en octubre 29, 2015

El papel es tratado en diferentes capas que pueden afectar no sólo su apariencia y textura, sino que también las imágenes que aparecerán en él cuando sean impresas. La capa superficial absorve menos cantidad de tinta y entrega una impresión más limpia y precisa. Cómo elegir el papel correcto para un trabajo de impresión. Más abajo encontrarás algunas características de los diferentes tipos de papeles:

Continuar leyendo

Temas: Glosario, Impresión de folletos

Cómo Diseñar Un Folleto Eficaz

Escrito por Jorge Guzmán en octubre 20, 2015

Los folletos son herramientas prácticas de marketing que ninguna empresa puede darse el lujo de dejar de considerar. Con su versatilidad, los folletos te permiten reducir el presupuesto, sin disminuir la presencia en el mercado. Los folletos tales como flyers, dípticos, trípticos, catálogos o revistas complementan otros medios e instrumentos de mercadeo.

Puede ser difícil diseñar impresos que no sean sólo informativos, sino además interesantes. Un buen diseño de folletos requiere tener un plan sólido y seguir ciertas pautas de diseño. Pero, ¿que caracteriza un buen folleto?

Continuar leyendo

Temas: Impresión de folletos, diseño

Impresión de folletos – ¿Tienes todo bajo control?

Escrito por Jorge Guzmán en octubre 12, 2015

La impresión de folletos para campañas de marketing esta más vivo que nunca. Se encuentra a nuestro alrededor, dondequiera que miremos, desde carteles, folletos corporativos, cuadernos o cartas menú para restaurantes.

¡Realmente está en todas partes! ¿Por qué?

Debido a que es una forma poderosa, visual y tangible para llevar un mensaje a los lectores, la publicidad impresa es vista como más confiable y más honesta que los mensajes entregados digitalmente.

Continuar leyendo

Temas: Impresión de folletos