Design Lab

Cómo escribir un eslogan eficaz para su negocio

Escrito por Jorge Guzmán en agosto 17, 2016

Según el diccionario de negocios un eslogan es una frase simple y pegadiza que acompaña un logotipo o marca, que integra el atractivo de un producto o la misión de una empresa y hace que sea más fácil de recordar. Y el que (cuando se usan constante durante un largo período), se convierte en un componente importante de su identificación o imagen. También se llama la línea de captura, la línea de correa, o línea de la etiqueta.

Continuar leyendo

Temas: Proceso de impresión

Beneficios que no conocías de la impresión digital

Escrito por Jorge Guzmán en agosto 02, 2016

Las impresiones digitales surgen directamente de un archivo generado desde un software computacional. Esto quiere decir que es un proceso mucho menos complejo que la impresión tradicional offset. En lo digital practicamente no existen pasos intermedio entre la generación de un original y la producción del mismo, lo que logicamente acorta los tiempos involucrados

Continuar leyendo

Temas: Proceso de impresión

Importancia de los stickers impresos para tu estrategia de marketing

Escrito por Jorge Guzmán en agosto 01, 2016

Durante mucho tiempo, los stickers o autoadhesivos impresos han sido parde de campañas electorales, marcas, publicidad, entre otros usos. Sin embargo, a pesar de ser de larga duración y que tiene un bajo coste por impresión, no se les ha prestado suficiente atención por las empresas como una potente herramienta de marketing

Continuar leyendo

Temas: Proceso de impresión

Infografía: Cuáles son los tamaños de papel?

Escrito por Jorge Guzmán en julio 21, 2016

Los tamaños de papel, es una de las dudas más frecuentes. ¿Qué tamaño tiene el A1, una hoja carta o una oficio? Hace mucho tiempo atrás, en 1992, un ingeniero alemán llamado Walter Porstmann desarrolló el fomato DIN 476, que luego dio los fundamentos para el ISO 216. El ingeniero, quein veía como mucho papel era desperdiciado, ideó la manera de sacarle provecho al pliego que mide un metro cuadrado y lo llamó A0, y luego comenzó a proporcionar sus lados, y fue definiendo los tamaños de hojas que hoy en día conocemos. Te dejamos esta infografía para que tengas mayor conocimiento de los nombres y medidas de los distintos tamaños de papel para que llegada la hora de trabajar o realizar una impresión, no tengas inconvenientes.

Continuar leyendo

Temas: diseño, Proceso de impresión

Lo que debes saber del color para no equivocate con la imprenta

Escrito por Jorge Guzmán en julio 03, 2016

Entender la diferencia entre RGB, CMYK y colores PMS o también llamado Pantone es vital cuando se hace la preparación del material a imprimir.

Continuar leyendo

Temas: diseño, Proceso de impresión

Infografía: Tipos de papel más usados en imprenta

Escrito por Jorge Guzmán en mayo 17, 2016

En la imprenta y la impresión en general, solemos escuchar términos que pueden sonar extraños en un comienzo. Pero con esta simple infografía, verás lo fácil que será comunicarte con tu imprenta para tu próximo requerimiento.

Continuar leyendo

Temas: Proceso de impresión

¿Impresión offset o digital? Claves para decidir cuál te conviene más

Escrito por Jorge Guzmán en marzo 10, 2016

Es la constante pregunta que se hacen las empresas al momento de encargar a un imprenta un trabajo gráfico ¿Impresión digital u impresión offset? Todo depende del tipo de trabajo que tengas en mente.

En un blog anterior ya hablamos de las características de ambas técnicas de impresión. Si aún tienes dudas y necesitas tomar una decisión rápida –y que sea la correcta- a continuación te entregamos algunas claves esenciales que puedes considerar para elegir la forma más apropiada según tus necesidades.

Continuar leyendo

Temas: Proceso de impresión

Infografía: ¿Cuál es la diferencia entre la impresión digital y offset?

Escrito por Jorge Guzmán en diciembre 29, 2015

Es muy comun que al momento de querer imprimir material de marketing surga la duda si imprimir digital o en offset. Conocer las diferencias de antemano te puede ayudar a evitar perdidas de tiempo y resultados inesperados.

Continuar leyendo

Temas: Proceso de impresión

¿Por qué el marketing impreso es aún importante en la era digital?

Escrito por Jorge Guzmán en noviembre 24, 2015

Ser de la vieja escuela no significa estar obsoleto. Tal como una botella de vino, el marketing impreso es una técnica que se ha hecho mejor con los años. Ambas son experiencias, una es más tangible que la otra.

Objetivando cosas

Cuando estés desarrollando cualquier estrategia de marketing, comienza por decidir qué quieres hacer con tu campaña de marketing impreso. ¿Quieres crear conciencia de marca? ¿Quieres aumentar las ventas? ¿Cuáles son tus objetivos generales de negocios en este momento? Y ¿Cómo se puede usar la impresión offset para lograr esas metas?

Continuar leyendo

Temas: Impresion Comercializacion, Impresión de folletos, Proceso de impresión, Tarjeta de presentación

Suscríbete al Design Lab Blog

Nuestra últimas publicaciones

Descarga tu eboook gratuito: Comprendiendo el  significado del color